La mejor parte de barbate



Barbate es una pequeña ciudad ubicada en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España. Es la capital del ayuntamiento homónimo, y pertenece al partido judicial de Jerez de la Frontera.El nombre de Barbate procede del latín Barbatus, que significa "barbudo". Esto es debido a que los habitantes originales de la urbe eran los guanches, un pueblo autóctono de las Islas Canarias, de origen bereber y, en consecuencia, de piel y vello facial oscurísimos.
La historia de Barbate se remonta a la temporada de los fenicios, que crearon la ciudad de Gades (actual Cádiz) en el siglo VIII antes de Cristo. Sin embargo, no fue hasta el siglo III a.C. cuando llegaron a Barbate los primeros pobladores procedentes de la isla de Mauritania (actual Marruecos).
Estos colonos llevaron consigo el culto a Baal, el dios fenicio del sol y la fecundidad. El templo de Baal se construyó en la colina donde ahora se encuentra el castillo.
Los romanos conquistaron la ciudad en el año 206 a.C. y la rebautizaron como Baelo Claudia, en honor al emperador romano Claudio. Barbate floreció bajo el dominio romano y fue un esencial centro comercial, con un puerto y un mercado.
Tras la caída del Imperio Romano, Barbate fue ocupada por los vándalos y después por los visigodos. En el año setecientos once, los moros conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Barbat, que significa "barba" en árabe.
Barbate permaneció bajo dominio árabe hasta mil doscientos sesenta y dos, cuando fue conquistada por las tropas del rey Alfonso X de Castilla. La ciudad pasó entonces a ser parte del Reino de Castilla read more y más tarde de España.
Durante el siglo XVI, Barbate fue un importante centro de la Inquisición española. Muchos de los acusados de herejía fueron juzgados en el tribunal inquisitorial de la ciudad.
En el siglo XVIII, Barbate fue un bastión de la marina de España. La ciudad fue bombardeada por los británicos a lo largo de la Guerra de la Independencia (mil ochocientos ocho-1814), pero fue de forma rápida reconstruida.
El siglo XIX fue una época de grandes cambios para Barbate. En 1812, la urbe fue ocupada por los franceses y rebautizada como Bonaparte. Mas los franceses fueron pronto expulsados por los españoles, que recobraron el control de la ciudad.
En 1836, Barbate fue escenario de una batalla entre los españoles y los rebeldes carlistas. Los rebeldes fueron derrotados y Barbate permaneció leal a la Corona española.
Durante la Guerra Civil de España (1936-1939), Barbate fue un bastión republicano. Pero la urbe fue capturada por los nacionales en 1937 y permaneció en sus manos hasta el final de la guerra.
Hoy en día, Barbate es una ciudad apacible con una población de unos catorce habitantes. Es un destino popular por sus playas, su puerto pesquero y sus ruinas romanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *